top of page

5 Conceptos Básicos que Todo Cristiano Debe Conocer Antes de Empezar una Relación de Noviazgo

Antes de empezar, déjame decirte que concepto de noviazgo que tiene el cristiano es muy diferente del que tiene hoy en día el mundo, El mundo ve el noviazgo como una relación que brinda todos los beneficios del matrimonio pero sin los compromisos. Así que si tu compartes la idea del mundo, lo que leerás a continuación puede parecerte muy radical… y lo es!

  1. Noviazgo: EL diccionario describe el noviazgo como la relación que existe entre dos personas que van a casarse. Por lo tanto, ambos deben tener el deseo de casarse porque si no, qué sentido tendría?

  2. Compromiso: Al igual que el matrimonio, el noviazgo lleva arraigado el compromiso que se traduce en fidelidad. Fidelidad primeramente a Dios, y luego a la persona que escogiste. Tu idea del noviazgo no debe fundamentarse en la idea de empezar otro si este no funciona. Debes darle al noviazgo la misma responsabilidad y seriedad que se le da al matrimonio.

  3. Santidad: La santidad es un estilo de vida que surge de un corazón que busca vivir para agradar a Dios. La santidad se exterioriza la manera como nos vestimos, como nos expresamos y como interactuamos con los demás. Como mujeres, debemos cuidar la manera como nos vestimos, no debe ser de manera provocativa, sino con modestia y decoro, igualmente nuestro comportamiento debe ser casto y respetuoso, no dando lugar a la tentación.

  4. Igualdad de yugos: La palabra nos exhorta a no unirnos en yugos desiguales, y si eres cristian@ este es un principio que debes conocer muy bien (aplica para todo tipo de relaciones: amistad, noviazgo y matrimonio). Si no hay unidad espiritual nunca estarán de acuerdo en nada, pero si por el contrario están unidos a Cristo estarán en un mismo sentir.

  5. Amor: El concepto más completo del amor lo tenemos en 1 Corintios 13. Búscalo en tu Biblia y apréndetelo. Nos habla de un amor sacrificado que ama a pesar de, un amor que todo lo sufre, que todo lo espera que todo lo soporta, que nunca acaba. Debemos atesorar este concepto en nuestro corazón de por vida ya que él nos recordará en que consiste amar verdaderamente.

Considero estos conceptos el tema principal del noviazgo cristiano porque pienso que preparará el terreno para los siguientes temas, pues todo noviazgo cimentado en el Señor debe conocer muy bien estos aspectos para tener una relación sana que glorifique el nombre del Señor y que sea de testimonio a las personas. Espero haya sido de edificación a tu vida. Bendiciones!

Si deseas, puedes seguirme en Instagram @gengerig para más reflexiones de la vida cristiana.

GEN

bottom of page